Estás en: Inicio > Actualidad y agenda > Noticias > ‘Taro’, el asistente conversacional de los Centros, mejor Chatbot de destino turístico en Fitur 2020
Actualidad y Agenda
‘Taro’, el asistente conversacional de los Centros, mejor Chatbot de destino turístico en Fitur 2020
Noticias//
24 enero, 2020
Se impuso a las propuestas Canaryfulness y Quito Guide en la gran final de los “Chatbots Tourism Awards 2020” organizados por Segittur y Fitur

 

Lanzarote, 24 de enero de 2020.- ‘Taro’, el asistente conversacional de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, se impuso a Canaryfulness (sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias) y Quito Guide (que contesta a cualquier duda sobre Quito) en la categoría de destino turístico de los “Chatbots Tourism Awards 2020”, un certamen organizado por SEGITTUR y FITUR, con la colaboración de Planeta Chatbot, que tiene el objetivo de reconocer las soluciones de chatbots y tecnología conversacional más innovadoras para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después de su viaje.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, María Dolores Corujo, presente en el acto de entrega celebrado en el entorno de Fitur Know How & Export junto al consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, felicitó al “equipo del departamento TIC de los Centros, que ha creado y desarrollado una iniciativa que sitúa a Lanzarote a la vanguardia del turismo cognitivo mediante una herramienta innovadora y sostenible, que ofrece información fiable y contrastada sobre la obra de César Manrique, y sobre la isla, en general, de una forma amigable e interactiva para dar un paso más en la mejora de la experiencia del visitante”.

Taro es un proyecto dirigido por el departamento TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de los Centros, que se enriquece de la labor que realiza el equipo de Customer Experience y de las aportaciones de los propios usuarios.

 

Fuente: CACT Lanzarote