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Lanzarote Cognitive APP Challenge
15/10/2016
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Un poco de historia...
Un poco de historia...

A principios del año 2016, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote decidieron lanzar un reto pionero en #TurismoCognitivo, dentro del marco de la innovación abierta, y en un formato denominado Hackathon: Lanzarote Cognitive App Challenge

El reto consistía en encontrar al mejor equipo capaz de desarrollar una aplicación móvil basada en tecnologías cognitivas de IBM Watson que permitieran la mejora en la experiencia del turista en su visita a los Jameos del Agua. Al proceso de selección se inscribieron empresas de todo el mundo.

La final, que tuvo lugar durante el mes de abril, reunió durante 4 días en el auditorio de Jameos del Agua a las 5 empresas finalistas, donde tuvieron la oportunidad ofrecer lo mejor de sí mismas en un entorno de trabajo único.

Finalmente, Skios fue la empresa ganadora, y de ahí nació nuestra actual aplicación: CACT Lanzarote.

APP CACT Lanzarote...
APP CACT Lanzarote...

Una de las primeras App móvil turísticas a nivel mundial basadas en la inteligencia artificial de Watson y que junto con IBM han supuesto todo un reto y una colaboración exitosa.

Con el desarrollo de la app se pretende guiar al visitante de los Centros de Arte, Cultura y Turismo con el objetivo de enriquecer su experiencia con contenidos digitales, mejorar su satisfacción, y recoger sus inquietudes y opiniones relativas a su experiencia.

 

Conócela un poco mas...
Conócela un poco mas...

Premios
Premios
La Innovación en los CACT, premiada en la gran fiesta de la Transformación Digital

El galardón que reconoce a la empresa como una de las ’50 mejores ideas digitales’, en este caso, en la categoría Instituciones digitales, y que distingue la originalidad, la visión de mercado y la aportación de valor a la sociedad que ha supuesto, sobre todo, el departamento de Experiencia del Cliente, que ha desarrollado un proceso de escucha activa en redes sociales y páginas especializadas en viajes, además de colocar tabletas iPad y códigos QR en los centros y eventos para que el visitante ofrezca su valoración del servicio y poder rediseñar la propuesta de productos y servicios en base a las peticiones de los turistas.

El hackathon, punto de arranque del Lanzarote Cognitive Tourist Challenge que desembocó en el desarrollo de la aplicación móvil de los CACT, y la creación y desarrollo de las páginas web de clientes (cactlanzarote.com) y corporativa (centrosturisticos.com) son otros elementos que han sido especialmente destacados por un jurado que valora aspectos tales como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, la integración de los canales digitales dentro de la estrategia corporativa, el impacto en la sociedad y el potencial de los nuevos modelos de negocio.

La directora de Expansión, Ana Pereda, apuntó en el transcurso de la gala que estos premios representan “la excelencia en innovación tecnológica, en la relación con los clientes y en la gestión de los empleados, entre otras áreas”.

Colaboradores
Colaboradores

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