Condiciones Generales
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CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN EN EVENTOS QUE SE DESARROLLEN EN CITTLAN

Al cumplimentar la hoja de inscripción debidamente firmada y/o al efectuar la reserva de cualquier tipo de evento (workshop, formación, curso…), que se oferte a través de la web www.lanzarotesmartisland.es el/la usuario/a acepta los términos y condiciones expuestos en el presente documento.

 

Procedimiento de inscripción

  1. El/la usuario/a concreta su pedido a través de la finalización del proceso de compra presentado en el sitio web https:www.lanzarotesmartisland.es.
  2. Para enviar su pedido el/la usuario/a deberá:

 

  • Registrarse en el sitio web https:www.lanzarotesmartisland.es, proporcionando a tal efecto la información allí solicitada.
  • Iniciar sesión (autorizando un correo electrónico elegido por el/la usuario/a en el acto de registro).
  • Completar la información y elegir las opciones que se le ofrecen a lo largo del TRÁMITE PARA LA COMPRA ELECTRÓNICA descrito en las CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

 

3. La confirmación definitiva del pedido por el/la usuario/a equivale a la aceptación plena y completa de los precios y descripción de los eventos disponibles, así como dichas condiciones generales de venta que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

4. En el caso de falta de disponibilidad del evento, CITTLAN se compromete a informar a el/la usuario/a tan pronto como sea posible.

5. Las inscripciones son personales e intransferibles, y son válidas sólo para el calendario del evento correspondiente.

6. CITTLAN se reserva el derecho a cancelar un evento por razones organizativas; en este caso, el/la usuario/a tendrá derecho a la devolución del importe total de la reserva que haya realizado.

 

CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN EN ACCIONES FORMATIVAS (WORKSHOPS, RETOS, CURSOS) QUE SE DESARROLLEN EN CITTLAN

 

Además de los 6 puntos mencionados anteriormente, el usuario/a deberá:

 

  1. Una vez iniciado el evento, no se reembolsará ninguna suma abonada en concepto de reserva que se haya realizado.
  2. En caso de fuerza mayor se estudiará cada caso siempre que esté debidamente justificado.
  3. Las anulaciones de reserva deberán realizarse por escrito a info@lanzarotesmartisland.com con antelación al inicio de la acción formativa. En los casos en los que se haya realizado un pago por la inscripción, CITTLAN reembolsará el importe de la inscripción al que se aplicará los siguientes términos.
  • Si se cancela con más de 72 horas de antelación se procederá al reembolso del 93% del importe de la compra descontando un 7% en concepto de gastos de cancelación.
  • Si se cancela su reserva con una antelación de más de 24 y hasta 72 horas se procederá al reembolso del 50 % del importe de la compra.
  • Si se cancela su reserva dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del servicio no tendrá derecho a ninguna devolución del importe de la compra.
  1. En el caso de que el/la usuario/a no pudiese continuar la formación, el centro no podrá reservar la inscripción para otro período. No se realizarán reembolsos por las clases a las que el /la alumno/a no haya asistido.

 

 

CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE INSCRIPCIONES A LAS ACCIONES FORMATIVAS

  1. La inscripción será efectiva sólo si se ha emitido la conformidad por parte de CITTLAN, no pudiendo asistir y por tanto tampoco inscribirse a partes del mismo en el caso de no recibirla.
  2. El número mínimo de alumnos/as para las acciones formativas es de 20. En caso de no alcanzar el mínimo exigido CITTLAN podrá cancelar la acción formativa.
  3. Si el estudiante de una acción formativa cancelada decide transferir su inscripción a otra formación, le serán aplicadas las condiciones económicas de la nueva formación elegida
  4. La asignación de los/as profesores/as a las distintas acciones formativas es responsabilidad exclusiva de CITTLAN, que podrá efectuar los cambios que considere oportunos, incluso si la acción formativa ya ha comenzado.
  5. La no asistencia lecciones perdidas por causas ajenas a CITTLAN no serán recuperables.
  6. La duración de una hora académica es de 45 minutos.

 

Admisión o expulsión:

  1. En el caso de problemas disciplinarios serios, repetido mal comportamiento o infracción de la legislación española, el/la estudiante será expulsado, sin derecho a reembolso alguno que hubiese efectuado. Además, no se permitirá al estudiante acceder al resto de oferta formativa o de eventos que se oferte desde CITTLAN durante, al menos, 5 años.
  2. La violencia o falta de respeto hacia otros/as estudiantes o empleados/as de CITTLAN significarán la expulsión del/de la estudiante). Además, no se permitirá a el/la estudiante acceder al resto de oferta formativa o de eventos que se oferten desde www.lanzarotesmartisland.es durante, al menos, 5 años.
  3. En el caso de que se causen daños a terceros, todos los gastos reclamados a CITTLAN que son originados por los incidentes antes mencionados, serán cobrados a el/la estudiante, el/la cual no tendrá derecho a ninguna reclamación posterior.
  4. CITTLAN tiene a disposición de los/as alumnos/as o sus representantes legales Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial.
  5. CITTLAN no se hace responsable de errores de impresión que puedan aparecer o por errores en las publicaciones de terceros acerca de CITTLAN.
  6. En el caso de repetido ausentismo a los cursos contratados el/la estudiante será expulsado, sin derecho a reembolso alguno que hubiese efectuado. Además, no se permitirá a el/la estudiante acceder al resto de oferta formativa o de eventos que se oferten desde www.lanzarotesmartisland.es durante, al menos, 6 meses.

 

Desarrollo de la formación

  1. El/la estudiante se compromete a comprobar previamente que tiene las condiciones necesarias para asistir a la formación.
  2. El/la estudiante acepta que no darán, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma.
  3. El/la estudiante acepta que seguirá la capacitación con diligencia.
  4. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el/la estudiante acepta expresamente el hecho de que no se beneficia de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, desde CITTLAN se pide a cada estudiante que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

 

Validación de la formación

  1. La formación se valida cuando el/la estudiante ha superado todas las evaluaciones que se le presentan en el desarrollo del curso.
  2. En este caso, se emitirá un diploma de validación de los conocimientos adquiridos
  3. Para poder obtener el diploma de validación, el/la estudiante deberá haber asistido como mínimo al 75% de las horas efectivas del curso. Este porcentaje puede variar en cada caso, en función de las condiciones exigidas por parte de la empresa formadora.

 

Vigencia y ámbito de aplicación de las presentes condiciones generales:

  1. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación y serán anexas a las Condiciones Particulares establecidas en el programa específico de cada curso contratado.
  2. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a cualquier curso que contrate el alumno/a, a partir de la fecha de la firma de este contrato, por lo que, salvo que las mismas sufran modificación, serán de aplicación en los cursos y programas que en un futuro contrate el alumno/a mediante la suscripción de las correspondientes Condiciones Particulares de cada curso, es decir, mediante la suscripción del programa específico del futuro curso que contrate el alumno/a.
  3. Cuando las Condiciones Generales de este contrato sufran modificaciones, éstas se irán actualizando a través de los diferentes documentos de Condiciones Particulares de cada curso; siendo la fecha de entrada en vigor de estas variaciones la que figure en las Condiciones Particulares que las contenga.
  4. Cualquier reserva o pago confirma la aceptación de estos términos y condiciones.

 

Otros:

CITTLAN no asume responsabilidad alguna para casos de fuerza mayor (de acuerdo a la ley) o por acciones de los/as estudiantes.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA 

 

  1. Las presentes Condiciones Generales de uso y de Contratación Electrónica, en lo sucesivo las “Condiciones Generales”, rigen el acceso y la contratación de productos y servicios por parte del/la usuario/a través de la Página Web www.lanzarotesmartisland.es (en adelante, “WEBSITE”).
  2. La utilización (acceso, consulta o contratación de bienes o servicios) de la página web atribuye la condición de usuario de la página web (en adelante, “USUARIO”).
  3. El usuario debe leer atentamente las presentes condiciones generales de uso y de contratación electrónica cada vez que acceda a la página web, ya que ésta y dichas condiciones generales pueden sufrir modificaciones.
  4. El titular de la página web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes condiciones generales de uso y de contratación electrónica y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y la configuración de la página web.

 

Identificación de las partes

De una parte, la entidad pública empresarial local Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (en adelante “CACT Lanzarote” o los “CACT” indistintamente) y CIF: Q-3500356-E y domicilio en Calle Triana 38, Arrecife, Lanzarote, CP 35500, Las Palmas. Teléfono: 901 300 200. Email: info@centrosturisticos.com

Y, de otra parte, la persona física, en adelante el USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del WEBSITE. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del WEBSITE y para utilizarlo según las CONDICIONES GENERALES que a continuación se detallan, las cuales declara comprender y aceptar expresamente.

 

Descripción del servicio

CACT Lanzarote explota el WEBSITE y los CENTROS de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, en lo sucesivo los CENTROS y ofrece y administra los contenidos, productos y servicios al USUARIO visitante del WEBSITE.

 

Precios

En cada oferta de productos y/o servicios que se publique en la plataforma o en nuestro sistema de reservas, se le facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio indicando en el caso de que se apliquen, cuales son los posibles gastos extras y condiciones del servicio.

Los precios publicados en nuestra web y en el sistema de reservas utilizado en nuestros CENTROS indican los impuestos aplicables en cada caso.

CACT Lanzarote se compromete a actualizar los precios y contenidos en el WEBSITE con la máxima diligencia a efectos de que aparezcan en todo momento veraces y estén actualizados. Sin embargo, en caso de que pueda existir algún error tipográfico por causas ajenas a nuestra voluntad, CACT Lanzarote se compromete a subsanar tales a la mayor brevedad. Asimismo, si algún precio contuviese alguna errata y algún usuario se hubiese visto afectado por la misma forma involuntaria, y no hubiese podido razonablemente advertir el error, los CACT mantendrán a dicho usuario el precio inicialmente ofertado.

 

Obligaciones del Usuario

Los PRODUCTOS Y SERVICIOS que se ponen a disposición del USUARIO en el WEBSITE se le ofrecen con la condición de que acepte sin modificación alguna todos y cada uno de los términos, condiciones y avisos que se detallan en las presentes Condiciones Generales Al acceder al WEBSITE y/o al utilizarlo de cualquier modo, el USUARIO acepta quedar obligado por dichas Condiciones Generales y declara que ha leído y comprendido su contenido.

Lea detenidamente las Condiciones Generales, ya que contienen información concerniente a sus derechos legales y a las limitaciones de tales derechos, así como una sección relacionada con la legislación y la jurisdicción aplicables a los conflictos. Si no acepta la totalidad de los términos y condiciones, no debe usar el WEBSITE ni contratar ningún PRODUCTO o SERVICIO. Respecto a todas las compras y/o reservas, se considerará que la persona que realiza dicha acción cuenta con el consentimiento para aceptar estas Condiciones Generales en nombre de las personas incluidas en la reserva, así como declara haberle suministrado la información incluida en la Política de Tratamiento de Datos personales incluido en este WEBSITE.

Es posible que se realicen cambios o modificaciones en el futuro en las Condiciones Generales de acuerdo con los términos y condiciones aquí especificadas; en tal caso, usted comprende y acepta que el acceso al WEBSITE y su uso continuado después de tales cambios significa la aceptación de las nuevas Condiciones Generales actualizadas o modificadas. En la parte superior de esta página se indicará el nombre de la versión actualizada y fecha en la que se realizaron las últimas modificaciones de las Condiciones Generales. Todas las modificaciones tendrán efecto inmediatamente después de su publicación. Asegúrese de volver a esta página periódicamente para revisar la versión más actual de las Condiciones Generales.

El USUARIO es responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en la página web de cactlanzarote.com los campos para realizar la reserva son libres, de forma que el WEBSITE no cuenta con medios para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, con lo que el USUARIO debe observar la máxima diligencia en cuanto a su cumplimentación.

El USUARIO responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a CACT Lanzarote cualquier modificación de los mismos, reservándose los CACT el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

El USUARIO es responsable de cumplir con los requisitos legales de documentación necesarios para poder utilizar medios de transporte que exijan presentación de documentos de identidad para poder embarcar en los mismos.

Se prohíbe que el USUARIO pueda a través del uso del presente WEBSITE, realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.

Se prohíbe que el USUARIO pueda a través del uso del presente WEBSITE, realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma de ordenamiento jurídico aplicable.

 

Exenciones y limitaciones del contrato

Le sugerimos leer detenidamente esta sección ya que limita la responsabilidad de los CACT ante usted por los inconvenientes que puedan surgir en relación con el uso que haga de este sitio web y las compras y reservas realizadas en nuestros centros. Si no comprende las condiciones de esta sección o de cualquier otra parte del contrato, consulte con un abogado para que le aclare cualquier duda antes de acceder y utilizar este sitio web o realizar una compra o reserva en cualquiera de nuestros centros.

La información, el contenido, el software, los productos y los servicios publicados en este sitio web pueden contener imprecisiones o errores, incluidos los errores de disponibilidad de reservas y de precios. CACT Lanzarote no garantizan la precisión de la información y las descripciones de los productos y servicios mostrados en este sitio web (lo que incluye, sin que sirva de limitación, la disponibilidad, fotografías, características, inclusiones y exclusiones, las descripciones generales de los productos y servicios, las opiniones, las puntuaciones, etc.). Tampoco asume ninguna responsabilidad por los errores e imprecisiones en dicha información y descripciones de tales productos y servicios. Además, CACT Lanzarote se reserva explícitamente el derecho a corregir cualquier error de disponibilidad y de precios en nuestro sitio web y/o en las reservas pendientes realizadas con un precio incorrecto.

En virtud de lo especificado anteriormente, usted utiliza este WEBSITE y contrata los productos y servicios ofertados, por su cuenta y riesgo y CACT Lanzarote (o sus ejecutivos, directivos y empleados) no serán responsables en ningún caso por ningún tipo de pérdidas o daños o perjuicios derivados de los siguientes hechos o relacionados con ellos: interrupciones del negocio de cualquier tipo (lo que incluye, sin que sirva de limitación, la pérdida de datos o información y los costes de obtención de bienes o servicios de sustitución); el acceso, la visualización o el uso de este sitio web por parte de usted; la demora o la incapacidad para acceder, visualizar o utilizar este sitio web, los comentarios y las opiniones que aparecen en este sitio web. Lo anterior será de aplicación a las pérdidas, los daños o los perjuicios con independencia de su fundamento, incluso en el caso de que se haya notificado a los CACT la posibilidad de que se produzcan.

La presente limitación y exención de responsabilidad no afectan a los derechos legales obligatorios que no puedan excluirse en virtud de la legislación aplicable.

 

Exenciones de Responsabilidad en caso de Eventos organizados por terceros

Los proveedores terceros que organizan eventos (en adelante indistintamente “evento” o “servicio”) que se publicitan y comercializan en este sitio web son contratistas independientes y no agentes ni empleados de los CACT. CACT Lanzarote no será responsable, por tanto, de los actos, errores, omisiones, declaraciones, garantías, incumplimientos, negligencias o conductas indebidas de ninguno de tales proveedores, ni de ningún tipo de lesiones personales, muerte, daños a la propiedad ni otros daños o gastos que se deriven de ello o que surjan de cualquier otro modo de la reserva o el uso por parte del/la usuario/a  de un producto o servicio ofertados por dichos terceros a través de este WEBSITE, del mismo modo se hace constar expresamente que en el caso de eventos organizados por terceros no será aplicable la política de devoluciones y derecho de desistimiento de CACT Lanzarote, que solo aplica para productos y servicios propios, por lo que en tales casos, el/la usuario/a  quedará sujeto a las condiciones generales del organizador directo de tales eventos.

Los CACT no serán responsables ni realizarán reembolsos en el caso de sufrir cualquier tipo de demora, cancelación, exceso de reservas, huelga, fuerza mayor u otras causas ajenas a su control directo, y tampoco serán responsables de ningún tipo de gasto adicional, omisión, retraso, cambio de itinerario o actuación de cualquier evento programado que sea ajeno a su control directo.

 

 

TRÁMITES PARA LA COMPRA ELECTRÓNICA

Una vez dentro del servicio que desea contratar o reservar en nuestro WEBSITE “http://www.lanzarotesmartisland.es” podrá acceder al servicio de compra de cursos o eventos (propios o de terceros), talleres, charlas, para lo que es preciso seleccionar el producto o servicio que desea adquirir.

Una vez seleccionado el/la usuario/a  deberá pinchar en el botón “Compra Aquí” para eventos, talleres, charlas.

Tras comprobarse por el sistema la disponibilidad de plazas, podrá realizar los trámites de compra o reserva como sigue:

  1. Selección del día del evento si hubiera más de uno
  2. Selección del horario del evento si hubiera más de uno
  3. Selección de número de personas que solicitan el servicio, de manera general solo podrá seleccionarse un asistente.
  4. Cumplimentar el formulario de reserva con los datos requeridos en cada caso como obligatorios y que pueden ser:
  • el nombre de usuario; el primer usuario debe ser mayor de edad.
  • apellido
  • correo electrónico a donde se le envía la confirmación de reserva o la entrada y
  • nº de teléfono.

Cumplimentados los datos obligatorios, en el caso de ser necesario el pago, el cliente será redirigido a una pasarela de pago segura donde podrá pagar con tarjeta de crédito (Redsys) o con Paypal.

Una vez completado la inscripción o el pago, el cliente recibirá la entrada en formato PDF por e-mail.

Las entradas, así como las presentes condiciones generales, pueden archivarse y ser impresas y el cliente es responsable de que en la impresión se puedan leer sus datos y el código QR que aparece en la entrada para ser escaneados en el acceso al Centro. También se puede mostrar la entrada desde un dispositivo móvil, siempre que los códigos QR sean visibles para que el personal de acceso al Centro los pueda escanear para comprobar su validez. Es responsabilidad del cliente mostrar su entrada bien impresa o bien en un dispositivo móvil con un Código QR que resulte legible.

 

Pagos y Facturación

El pago de servicios contratados a través de la WEBSITE se realizará por ANTICIPADO, salvo que se señale lo contrario de forma expresa.

La compra de cualquier producto y/o servicio sólo será efectiva en el momento en que los CACT, realicen el cargo de manera válida una vez que se ha realizado el pago, bien mediante cargo en la tarjeta de crédito/débito o bien mediante Paypal, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de los CACT.

Los datos de las tarjetas de crédito facilitadas en la WEBSITE serán gestionados directamente por el banco de que se trate sin intervención alguna de los CACT. CACT en ningún caso registra, almacena o tiene acceso a los datos completos de las tarjetas de crédito del/la usuario/a .

 

Cancelación de reservas (Derecho de Desistimiento)

En el caso de cursos en los que se haya llevado a cabo el pago por la inscripción, los usuarios podrán realizar la cancelación anticipada de los productos o servicios contratados en www.lanzarotesmartisland.es contratados solicitándolo a nuestro departamento de Atención al Cliente vía email a info@lanzarotesmartisland.com adjuntando cumplimentado y firmado el formulario de devolución qué pueden descargar en el siguiente enlace: Formulario de Solicitud de Devolución de Importe por Cancelación o Modificación

Cancelar una compra online dará lugar a la aplicación de cargos por cancelación, contando desde el momento en el que se recibe la confirmación de recepción de la solicitud de devolución, conforme a lo descrito a continuación:

 

  • Si el USUARIO cancela su reserva con más de 72 horas de antelación se procederá al reembolso del 93% del importe de la compra descontando un 7% en concepto de gastos de cancelación.
  • Si el USUARIO cancela su reserva con una antelación de más de 24 y hasta 72 horas se procederá al reembolso del 50 % del importe de la compra.
  • Si cancela su reserva dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del servicio no tendrá derecho a ninguna devolución del importe de la compra.

 

Una vez aprobado el reembolso de la misma, este se realizará cuando sea posible, vía transferencia bancaria a un número de cuenta que nos facilite el cliente.

El valor de la transacción podrá estar sujeto a impuestos, aranceles, comisiones por transacciones con el extranjero, cambio de divisas u otros cargos. Su banco o la entidad de su tarjeta de crédito o débito podrán convertir el pago a la divisa local y cobrar cargos, lo que supondrá una diferencia entre los importes mostrados en cactlanzarote.com o los sitios web de terceros proveedores cuyos productos o servicios se publiciten en el WEBSITE de los CACT y los importes definitivos abonados en su cuenta bancaria o en el extracto de su tarjeta de crédito o débito. Póngase en contacto con su banco o con la entidad de su tarjeta si tiene cualquier duda sobre los tipos de conversión o los cargos aplicables.

No es posible obtener ningún reembolso una vez que la visita o evento han comenzado ni respecto de ningún tipo de paquete, comidas u otros servicios utilizados, salvo de conformidad con los derechos legales que le asistan.

 

Cancelación de productos o servicios por parte de CACT Lanzarote

Si CACT Lanzarote cancela el evento, le proponemos las siguientes opciones:

  • Una fecha alternativa para realizar la actividad.
  • Si no le conviene la opción anterior, le ofreceremos la posibilidad de disfrutar de un servicio alternativo por un importe similar a la actividad contratada
  • Si no le conviene la opción anterior podrá solicitar que se le reembolse el 100% del importe de la compra, reembolso que se realizará cuando sea posible, vía transferencia bancaria a un número de cuenta que nos facilite el cliente.

 

Quejas y reclamaciones por los servicios prestados por CACT Lanzarote

Ponemos a disposición de los USUARIOS la dirección de correo electrónico info@lanzarotesmartisland.com para que pueda dirigirnos cuantas cuestiones o consultas sobre el funcionamiento de nuestros servicios considere necesarias.

 

Propiedad Intelectual

La totalidad de esta WEBSITE: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos; es propiedad de los CACT y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestro sitio web de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece CACT Lanzarote en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

 

  • Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de los CACT, sus proveedores o terceros usuarios de la red interna o de este sitio web.
  • Los usuarios no podrán establecer enlaces a páginas web del website de los CACT, sin el consentimiento escrito de los CACT.
  • Queda expresamente prohibida toda reproducción, transformación o distribución de dichos contenidos, así como cualquier acto de descompilación o ingeniería inversa, fuera del acceso, visualización o reproducción de los mismos a través de los CACT. En ningún caso se permitirá cualquier tipo de extracción, reutilización y/o explotación de los contenidos que supongan actos contrarios a lo establecido en estas condiciones o que perjudiquen los derechos o intereses del prestador del servicio, de los CACT o de terceros.
  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

 

CACT Lanzarote no se hará responsable, directa ni subsidiariamente de:

  • La información introducida por usuarios, colaboradores y terceras personas.
  • La infracción por el Usuario de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas (fotografías, vídeos), de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • Los enlaces e hipertexto que posibiliten, a través del WEBSITE acceder al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo control de los CACT; que no será responsable ni de la información contenida en los mismos, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. CACT no patrocina o garantiza ninguno de estos webs de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los usuarios.

CACT se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales.

 

Legislación

Las presentes condiciones están sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer cualquier litigio que se derive de las presentes condiciones los tribunales de Arrecife en Lanzarote, a salvo las excepciones que legalmente se establezcan.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

Información de datos personales

 

CLAUSULA INFORMATIVA

 

En cumplimiento de los principios de licitud y transparencia y con el objeto de suministrar la información a los interesados que establece los artículos 13 y 14, le informamos de las características de los tratamientos de datos personales que se realizan bajo la responsabilidad de EPEL, CENTROS DE ARTE CULTURA Y TURISMO DE LANZAROTE:

Tratamiento: (I) Gestión de Recursos Humanos. (II) Solicitudes Web. (III) Envío newsletter. (IV) Facturación, gestión contable y fiscal. (V) Gestión administrativa. (VI) Seguimiento de presupuestos (VII) Atención de ejercicio de derechos. (VIII) Notificación de brechas de Seguridad (IX) Gestión de reservas. (X) Venta on-line. (XI) Encuestas de satisfacción. (XII) Gestión Comercializadores.

Finalidad: (I) Selección de personal, formación, confección y envío de nóminas, y otros documentos necesarios para la relación laboral. (II) Atención de solicitudes recibidas a través de la Web. (III) Envío de información promocional de la entidad. (IV) Realización de las facturas a cliente, confección de la contabilidad oficial y cálculo, presentación y liquidación de impuestos, elaboración de documentos mercantiles, como balances y memorias. (V) Gestión administrativa que implica cobros y pagos y relación con proveedores. (VI) Seguimiento de presupuestos. (VII) Atender las solicitudes de ejercicios de derechos relacionados con los datos personales. (VIII) Notificar a los interesados y a la Autoridad de control las violaciones de seguridad que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados. (IX) Gestión de las reservas realizadas de servicios o entradas. (X) Venta de entradas a través de la web. (XI) Realizar encuestas de satisfacción a los visitantes o usuarios. (XII) Gestión de venta de entradas a través de otros operadores turísticos.

Legitimación: (I) Aplicación de medidas contractuales y precontractuales. (II) Interés legítimo. (III) Consentimiento del interesado. (IV) Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. (V) Interés legítimo. (VI) Aplicación de medidas contractuales y precontractuales. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. (IX), (X) y (XII) Aplicación de medidas contractuales y precontractuales. (XI) Consentimiento del interesado.

Plazo de Conservación: (I) Duración del contrato laboral y el plazo necesario para atender responsabilidades derivadas de la prestación laboral. (II) El plazo necesario para el atender la solicitud, así como mientras duren las responsabilidades que se puedan derivar de ellas. (III) Hasta que el interesado revoque el consentimiento. (IV) y (V) Seis años a efectos mercantiles, y el plazo necesario para atender responsabilidades derivadas de la liquidación de impuestos. (VI) y (XII) Mientras dure la prestación del servicio y el plazo necesario para atender responsabilidades derivadas del mismo. (VII) y (VIII) El plazo necesario para el cumplimiento de dicha finalidad, así como mientras duren las responsabilidades que se puedan derivar de ellas. (IX), (X) y (XI) El plazo necesario para el atender la solicitud, así como mientras duren las responsabilidades que se puedan derivar de ellas.

Destinatarios: (III) Mailchimp, (VII) y (VIII) Agencia Española de Protección de Datos. (IX) Turitop. (X) Turitop y Paypal. (XII) Terceros operadores turísticos en Lanzarote.

Ejercicio de derechos: Podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento, en los términos y condiciones establecidas en la normativa de protección de datos personales Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, enviando una solicitud por email a lopd@centrosturisticos.com o por escrito a:Calle Triana, 38, Arrecife, CP 35500, Las Palmas., indicando en todo caso la Referencia: “Protección de datos” junto con algún documento que acredite su identidad como fotocopia del DNI, así como a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El titular de la institución y de esta página web es EPEL, CENTROS DE ARTE CULTURA Y TURISMO DE LANZAROTE, por lo que cualesquiera datos personales que usted comunique a través de esta página web como de los formularios de recogida de datos que se realicen de manera presencial serán tratados bajo la responsabilidad de EPEL, CENTROS DE ARTE CULTURA Y TURISMO DE LANZAROTE.

 

¿Cómo usamos los datos personales que gestionamos bajo nuestra responsabilidad?

Sus datos los usamos con las siguientes finalidades:

 

  • Gestión de los Recursos Humanos.
  • Atención de solicitudes recibidas a través de la Web.
  • Envío newsletter.
  • Facturación, gestión contable y fiscal.
  • Gestión administrativa que implica cobros y pagos y relación con proveedores.
  • Seguimiento de presupuestos.
  • Ejercicio de derechos.
  • Notificación de Brechas de Seguridad.
  • Gestión de reservas.
  • Venta on-line.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Gestión comercializadores

 

Y el uso que hacemos de ellos es exclusivamente el necesario para cada una de las finalidades, así por ejemplo para la gestión de recursos humanos, enviamos datos a nuestra asesoría laboral para que elaboren los contratos de trabajo y las nóminas, también al banco para el pago de los salarios y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para informar sobre las retenciones anuales que practicamos en los sueldos, a la Mutua y a la Empresa de Prevención de Riesgos Laborales, pero salvo por obligación o para recibir un servicio necesario para el desarrollo de nuestra actividad no comunicamos ni tratamos datos con finalidades adicionales.

 

¿Qué datos personales recopilamos? (¿cómo los obtenemos?)

Le solicitaremos los datos mínimos imprescindibles para realizar las finalidades indicadas en el apartado anterior, normalmente, nombre y apellidos, dirección, y datos de contacto.

 

¿Por cuánto tiempo?

Cuando el tratamiento de datos viene impuesto por una norma, normalmente esta misma incorpora el plazo durante el cual se deben tratar o guardar los datos, así el Código de Comercio establece la obligación de conservar los datos a efectos contables y mercantiles durante seis años, pero existe determinados supuesto como la aplicación de determinadas deducciones que obligan a conservar los justificantes económicos durante un plazo superior, en ocasiones hasta quince años.

 

Divulgación a terceros

Al igual que en los supuestos anteriores, los datos que comunicamos a terceros, están siempre limitados al mínimo necesario.

 

¿Qué medidas de Seguridad aplicamos a los datos personales?

EPEL, CENTROS DE ARTE CULTURA Y TURISMO DE LANZAROTE, cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada.

También tomaremos todas las precauciones razonables para garantizar que nuestro personal y los empleados que tienen acceso a sus datos personales hayan recibido la formación adecuada.

 

¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en EPEL, CENTROS DE ARTE CULTURA Y TURISMO DE LANZAROTE estamos tratando datos personales suyos o no. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener copia de ellos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. EPEL, CENTROS DE ARTE CULTURA Y TURISMO DE LANZAROTE, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como revocar los consentimientos que haya facilitado. Podrá ejercer dichos derechos, mediante solicitud correo electrónico dirigido a lopd@centrosturisticos.com o por escrito a: Calle Triana, 38, Arrecife, CP 35500, Las Palmas, adjuntando una copia de su DNI u otro documento que acredite su identidad, e indicando claramente el derecho que quiere ejercer. Finalmente indicarle que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.